Sicarios asesinan a un empresario en Manta

Los testigos dijeron que el empresario se hallaba en el exterior de su domicilio, en la calle 319 y avenida 220, de la parroquia Eloy Alfaro, al momento del atentado.

Édison Ferdinand Cedeño Mesa, un empresario de la provincia de Manabí, fue asesinado en Manta, el 4 de agosto. De acuerdo con el parte policial, el hombre recibió múltiples disparos que ocasionaron su muerte.

Los testigos del suceso relataron que Cedeño, quien era propietario de una empresa embotelladora de agua, fue atacado por dos sicarios en una moto. Él estaba en el exterior de su domicilio, en la calle 319 y avenida 220, de la parroquia Eloy Alfaro, al momento del atentado.

Después del suceso, fue llevado hasta el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Manta, Allí, los dueños confirmaron su deceso.

De manera preliminar se sabe que los antisociales dispararon en, al menos, ocho ocasiones en contra del empresario, pues la Policía encontró el mismo número de rastros balísticos en la zona. Estos fueron recolectados y serán investigados para determinar el tipo de arma y, mayormente, al responsable del atentado.

Según Ecuavisa, las causas también se investigan y las primeras motivaciones apuntan a una aparente extorsión. Cedeño habría recibido un panfleto firmado por un grupo armado donde le pedían USD 10 000, pero él se negó a pagar.

Más relacionadas