
Un grupo de activistas de ‘Futuro Vegetal‘ vandalizó con pintura negra y roja la fachada de la mansión de Leo Messi en Ibiza y denunció la responsabilidad de los ricos en la crisis climática.
Los activistas desplegaron pancartas con mensajes como «Ayuda al planeta, cómete un rico y abole la policía» para llamar la atención sobre las políticas gubernamentales que, de acuerdo con ellos, agravan la crisis ambiental.
Esta acción fue parte de una campaña de «desobediencia civil no violenta» del grupo ecologista, que buscar resaltar el papel desproporcionado de los más ricos en las emisiones de carbono.
Citaron un informe de Oxfam de 2023, que indica que el 1% más rico del mundo produjo tantas emisiones como los dos tercios más pobres de la humanidad en 2019, afectando gravemente a las comunidades vulnerables.
‘Futuro Vegetal‘ también afirmó que la mansión de Messi es «ilegal», construida por once millones de euros.
Según El Telégrafo, esta no es la primera acción del grupo en Ibiza; el año anterior rociaron con pintura negras las instalaciones de la discoteca Pachá e hicieron protestas similares en otros sitios de lujo de la isla.