
Un taxista fue asesinado en las calles Bogotá y av. José Vicente Trujillo, al sur de Guayaquil, la tarde del 5 de agosto.
De acuerdo con testigos, delincuentes, que tenían una maleta de una empresa de entrega de pedidos, abordaron al conductor, aunque su aparente intención era robarle a su pasajero, quien salió de un banco retirando dinero.
Varios taxistas intentaron ayudar a su compañero apenas fue disparado. Lo llevaron hasta una casa de salud, pero no resistió las heridas y falleció.
El fallecido fue identificado como Marco Guamán, de 46 años. La hermana del fallecido señaló que recibió tres impactos de bala en la zona del tórax.
«Lo llamaron a mi hermano para que haga una carrera, porque el señor estaba sacando plata del banco. Me imagino que lo siguieron, o que no se quiso dejar robar», contó Luz Guamán.
La víctima trabajaba en la cooperativa de taxis Centenario. Sus compañeros del gremio también se mostraron consternados por su muerte.
Según Ecuavisa, al lugar acudió personal de la Policía Nacional para recabar indicios. No obstante, no dieron declaraciones a la prensa, por lo que se desconoce el monto sustraído de dinero. Trascendió que el pasajero salió herido y también fue llevado hasta una casa de salud.