
Moradores indignados quisieron linchar a un criminal que mato a un sujeto en Los Vergeles, al norte de Guayaquil.
De acuerdo con testigos, el sospechoso y otros tres cómplices fuertemente armados huían en una tricimoto tras cometer robos en esa zona del Puerto Principal.
Las personas asaltadas los perseguían. Uno de los criminales se refugió irrumpiendo a una casa, al amenazar a la dueña con su arma. Subió al tercer piso, desde donde disparó hacia la calle.
Una de las balas impactó en la cabeza de un ciudadano, que fue llevado a un hospital donde solo confirmaron su fallecimiento.
«Justo salí a hacer compras a la tienda para mi desayuno, con miedo, porque obligadamente tenía que salir. Al rato escuché las balas. Ese chico no pasaba de los 35 años», dijo una moradora.
Tras el crimen, el delincuente saltó y cayó en la casa contigua, donde intentó resguardarse, pues el inmueble había sido rodeado por los habitantes, que querían lincharlo tras enterarse del deceso de su vecino.
«Es un vecino que tenía su tienda y la cerró por estos mismos delincuentes», contó otra ciudadana.
Cerca de cien policías, incluyendo agentes especializados del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) llegaron al lugar para evitar que el sujeto sea linchado. En el forcejeo, un agente salió herido. Los habitantes denunciaron que se sienten desprotegidos y cansados de tanta delincuencia.
«Definitivamente esto es insostenible. El calor de la gente lo demuestra. Una persona que se lleva bien con todos fallece por irresponsabilidad de unos cuantos», dijo una allegada de la víctima.
Según Ecuavisa, esta mañana, luego de estar tres horas metido en la residencia, el delincuente fue capturado y llevado a la fiscalía con fuerte resguardo policial. Los habitantes solicitaron que se detengan a los otros tres cómplices que escaparon en la tricimoto.