Irán condenó enérgicamente este sábado el ataque israelí contra la escuela Al Tabaín en la ciudad de Gaza que causó más de 100 muertos y lo tachó de “genocidio, crimen de guerra y de lesa humanidad”.
“El atroz ataque de hoy por parte de este régimen contra los refugiados palestinos que viven en la escuela Al Tabaín demuestra una vez más que el régimen de apartheid de Israel no cumple con ninguna de las normas y regulaciones del derecho internacional”, afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores de iraní, Naser Kananí, en un comunicado.
Sostuvo que la única manera de lidiar con “este régimen brutal es la acción firme y decisiva de los países islámicos y amantes de la libertad del mundo en apoyo práctico a la nación palestina y sus legítimas luchas y resistencia contra la ocupación y agresión”.
Esta madrugada, Israel bombardeó la escuela Al Tabaín que servía como refugio para desplazados por la guerra, lo que causó la muerte de más de cien personas y decenas de heridos.
“El ataque es un ejemplo claro y evidente de una amenaza a la paz y la seguridad internacionales”, afirmó Kanaí y urgió una acción inmediata y efectiva por parte del Consejo de Seguridad de la ONU para detener los “crímenes israelíes”.
El portavoz iraní indicó que los miembros del Consejo de Seguridad y otras instituciones internacionales, incluida la Corte Penal Internacional (CPI) y sus fiscales, afrontan una nueva “prueba moral y humanitaria con el fin de responsabilizar a organizadores y autores del genocidio”.
La Franja de Gaza está bajo bombardeos israelíes desde 7 de agosto, después de un ataque de Hamas contra Israel que provocó unos 1.200 muertos y 251 secuestrados.
Desde entonces, los ataques israelíes han causado la muerte de más de 39.600 personas, la mayoría niños y mujeres.
A esto se suman los 10.000 desaparecidos bajo los escombros y 1,9 millones de desplazados. EFE