Un operativo por parte de guardacostas en Costa Rica permitió identificar una embarcación con dos toneladas de cocaína que navegaba por las aguas del océano Pacífico.
En la intervención atraparon a dos ciudadanos colombianos y un ecuatoriano, que se hallaban en la embarcación en ese momento. Ante la presencia policial, los detenidos intentaron hundir la nave pero no pudieron. Las alertas se emitieron desde el gobierno de Colombia sobre una nave con cargamento sospechoso que se aproximaba.
Aeronaves de patrullaje de Estados Unidos encontraron al semisumergible navegando a unos 148 kilómetros de la Costa del Pacífico sur de ese país. Las autoridades costarricenses comunicaron que un decomiso similar se hizo en agosto del 2023.
De acuerdo con datos del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), durante el 2024, Costa Rica ha confiscado 6,1 toneladas de cocaína. En 2023 se incautaron 21,3 toneladas de sustancias sujetas a fiscalización.
Cargamento de droga en Nueva Prosperina
Según El Telégrafo, la Policía confiscó 650 paquetes de droga encaletados al interior de una residencia en el sector Nueva Prosperina en Guayaquil. Las autoridades comunicaron que la droga estaría escondida al interior de una bodega subterránea. Se desconoce la procedencia de esta sustancia.