
En un evento en la Universidad Técnica de Babahoyo, el presidente ecuatoriano Daniel Noboa entregó mil becas de 795 dólares a estudiantes de la provincia de Los Ríos.
«Creemos en la educación superior, en las carreras técnicas y en la posibilidad de conseguir empleo de manera más fácil», dijo el presidente durante el evento. Noboa también mencionó que de las becas, que buscan promover la educación superior de calidad, 80.000 son para mujeres.
En un comunicado de prensa, el secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación César Vásquez afirmó que la labor del Gobierno de Daniel Noboa tiene el objetivo de garantizar la educación de «miles de jóvenes de la nación».
En 2024, la administración de Noboa estuvo detrás de la creación de varias becas educativas para jóvenes en diferentes provincias del país que incluyen Cotopaxi, Chimborazo, Imbabura y Pichincha. (I)