
Varias atentados armados se produjeron en distintos sectores de Guayaquil durante el 15 de agosto de este año.
En cámaras de seguridad, quedó grabado cuando dos sicarios en moto llegaron a la cooperativa Juan Montalvo, norte de Guayaquil, para intentar matar a un sujeto.
No obstante, su objetivo estuvo armado y respondió al ataque para ahuyentar a los delincuentes. Se supo que una persona salió herida en el cruce de balas.
Horas antes, en el sur del Puerto Principal, moradores reportaron a la Policía que el cadáver de un hombre quedó sobre la vereda, en la Floresta 2.
De acuerdo con información preliminar, a las 13:00, sicarios en un carro llevaron a la víctima y lo balearon. Los uniformados acordonaron el área, hicieron las pericias y llevaron el cuerpo a la morgue donde esperan identificarlo.
En la mañana, pero al norte de la urbe, un hombre de 30 años fue asesinado en una calle de tierra de la cooperativa Assad Bucaram de Pascuales.
La víctima intentó escapar de tres sicarios que le dispararon desde una motocicleta pero fue alcanzado por los proyectiles. Los uniformados analizarán los videos de las cámaras instaladas en la avenida Francisco de Orellana y Vía Perimetral para dar con los responsables.
Según Ecuavisa, pese al conflicto armado vigente, moradores de varios sectores reseñan que ya no se percibe la presencia de militares en Guayaquil.