
La salida de Damián ‘Kitu’ Díaz, uno de los grandes ídolos en la historia de Barcelona Sporting Club, generó un amplio debate en el entorno del equipo. Tras la eliminación en la Copa Ecuador, el entrenador Ariel Holan decidió apartarlo del plantel, lo que llevó al argentino a rescindir su contrato con el club guayaquileño y regresar a su país.
En los últimos días, Díaz fue ofrecido a varios equipos y se encontraba entrenando con Rosario Central, un club en el que jugó al inicio de su carrera. Sin embargo, este sábado 17 de agosto de 2024, el periodista César Luis Merlo informó que el ‘Kitu’ se convertirá en nuevo refuerzo de Banfield. Firmará un contrato hasta diciembre de 2025, con la posibilidad de extenderlo por un año más.
De acuerdo con Merlo, el próximo lunes 19 de agosto de 2024, Damián Díaz se someterá a los exámenes médicos necesarios para luego formalizar su contrato e integrarse rápidamente a los entrenamientos con sus nuevos compañeros, quienes ya están en plena competencia oficial.