
Al menos siete personas fueron víctimas mortales del crimen en Guayaquil, el fin de semana del 17 y 18 de agosto.
Uno de esos casos sucedió en el sector de la Bahía, en las calles Eloy Alfaro y Ayacucho, donde un sujeto y una mujer fueron asesinadas.
El suceso quedó registrado en una cámara de seguridad, donde se ve cómo los sicarios perseguían en un vehículo a la pareja que circulaba en moto en la noche del sábado, cuando finalmente los interceptaron y dispararon.
Un grupo de personas que circulaba en la vereda salió corriendo, mientras que otros se arrojaron al suelo para evitar los disparos. Allí, en la mañana del domingo, se evidenciaban los rastros de los proyectiles de bala.
La Policía también investigaba un suceso violento en el sector de Los Geranios, al norte de la urbe, donde se reportó una balacera la noche de este sábado. Aunque los uniformados arribaron al lugar, no precisaron el saldo del ataque armado.
Extraoficialmente, se sabe que una persona murió, y otra se mantiene en pronóstico reservado. Otros dos ciudadanos fueron asesinados en la coop. Las Gaviotas, en el sector de la Juan Montalvo.
Mientras que en el sector de Urdesa Central, un hombre fue baleado la noche de este sábado cuando circulaba por la intersección de las calles Jiguas y Mirtos.
Agentes de la policía llegaron al sector, pero solo confirmaron su fallecimiento. Levantaron algunos indicios para tratar de esclarecer las motivaciones de este crimen.
Por ahora, en ninguno de estos casos hay personas detenidas. Además, en la noche del 19 de agosto, la Policía halló el cadáver de una mujer de aproximadamente treinta años, tras la alerta de los moradores de la cooperativa 31 de octubre, de Monte Sinaí, que oyeron los gritos.
Según Ecuavisa, Personal de Criminalística acudió el sitio y constató que la víctima tenía heridas de arma blanca. Ella no vivía en el sector y fue llevada por el homicida hasta esa zona del noreste, donde la apuñaló y abandonó.