
En menos de treinta minutos, delincuentes desmantelaron un taxi que previamente habían interceptado en la avenida Simón Bolívar. Se le llevaron los cables, el volante y hasta la batería.
Fueron tres hombres quienes asaltaron a un taxista que se detuvo en la vía para cambiar una llanta ponchada. El jefe de Operaciones del Distrito La Delicia, Álex Hernández, explicó que se trató de un «delito de oportunidad». Este sucedió cerca de las 02:30, en una zona desolada.
«Desafortunadamente, se le baja el neumático y, al bajarse para tratar de arreglarlo, es sorprendido por los integrantes de alguna organización que se dedica al robo de vehículos y accesorios», añadió Hernández.
El hecho sucedió en el sector de Los Lirios. Los delincuentes secuestraron al taxista y lo abandonaron en San Antonio de Pichincha, a treinta minutos de donde sucedió el asalto.
La Policía incrementó los operativos durante las noches y madrugadas
De acuerdo con los moradores, la zona es peligrosa, y no es primera vez que sucede el robo de vehículos. «Ya no se puede caminar a las 19:00 porque es la oscuridad», indicó Mirian Invacuano, moradora del sector.
Otro afectado recordó que, hace algún tiempo, cuando se encontraba por el mismo lugar, los delincuentes le rompieron los vidrios del vehículo. «Pensamos que era porque querían robarse la cartera, pero cuando quisimos prender el auto, no se encendía. Ahí nos dimos cuenta de que se robaron la memoria», explicó.
La Policía promete que intensificará los operativos. Por ello, en las madrugadas se ha destinado un equipo especializado para que patrulle en los lugares con mayor incidencia delictiva.
Hernández explicó que se enfocarán en zonas de Carcelén, en la noche y madrugada, cuando suceden la mayoría de actos delictivos. «Estamos desplegando cuatro equipos, con apoyo del Municipio», agregó el Jefe de Operaciones de La Delicia.
Según Ecuavisa, los habitantes también piden al Municipio de Quito realizar controles contra los predios abandonados, porque hay una gran cantidad de maleza que los delincuentes aprovechan.