
Por medio de un vídeo que fue colgado en su red social X, la fiscal general del Estado, Diana Salazar comunicó la noche de este lunes 19 de agosto de 2024, que, tras contar con la aprobación de su médico, se determinó que está en capacidad de enfrentar el juicio político impulsado en su contra desde el correísmo en la Asamblea Nacional, al cual lo calificó de un «narcojuicio».
«Estoy lista para afrontar el narcojuicio que se pretende seguir en mi contra en la Asamblea Nacional. Sí hay que llamar las cosas por su nombre», expresó Salazar en el vídeo.
De su lado, Pamela Aguirre, presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional rechazó lo dicho por Salazar a través de un comunicado de dicha comisión:
«Rechazamos enérgicamente las declaraciones emitidas por la funcionaria enjuiciada, Dina Salazar Méndez, Fiscal General del Estado, en las cuales califica de «narcojuicio» a un proceso que se encuentra claramente establecido en la Constitución y la Ley», reza el boletín.
El correísmo busca la cabeza de Diana Salazar
El correísmo fue justamente quien impulsó dos solicitudes de juicio político en contra de la fiscal Diana Salazar. Una viene de Gisella Garzón y otra de Héctor Valladarez.
Garzón la acusa de incumplimiento de funciones por supuestas irregularidades en el proceso penal contra el exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión; por los supuestos vacunados VIP durante la pandemia; retrasos en casos como INA Papers o León de Troya; y falta de acción por los asesinatos de fiscales.
Por su parte, Valladarez la señala de supuesto «encubrimiento» de potenciales casos de lavado de activos. Además, de inacción en el caso Capaco, e incluso por supuestas conversaciones con el exasambleísta del correísmo, Ronny Aleaga.