
Una persecución policial ininterrumpida permitió la captura de Diquerson R., alias Dickerson, al sur de Esmeraldas. La Policía Nacional destacó su detención, pues el sujeto sería el líder de una fracción de Los Tiguerones que opera en la provincia.
Las autoridades agregaron que alias Dickerson estaría involucrado en el homicidio de un servidor policial y en los delitos de secuestro, extorsión y otras muertes violentas.
Tras el operativo, los efectivos policiales hallaron un arma de fuego en su poder. Esta fue confiscada y entró a la cadena de custodia para ser investigada como indicio.
Golpe a Los R en Pichincha, Santo Domingo y Manabí
La madrugada del 21 de agosto también se realizaron allanamientos simultáneos de la Policía Nacional y la Fiscalía en Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí contra el Grupo Armado Organizado Los R. Ellos estarían dedicados a los crímenes de sicariato, extorsión, secuestro, asesinato, tráfico de drogas, robo de vehículos, entre otros, en estas provincias.
De acuerdo con la Policía, esta estructura criminal solicitaba servicios de transporte por aplicaciones digitales hasta la provincia de Santo Domingo, donde los carros eran interceptados y secuestrados para sustraer el dinero de las cuentas bancarias de las víctimas. Posteriormente, pedían a los dueños de los vehículos altas cantidades de dinero para la devolución.
Según Ecuavisa, en el operativo se capturó a 18 aparentes integrantes de la organización, y se incautó once armas de fuego, diez celulares y cuatro vehículos, sustancias sujetas a fiscalización, cartuchos y más objetos.