
Un nuevo asesinato fue ejecutado al interior del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Manta, la mañana de este 21 de agosto.
De acuerdo con información preliminar, los sicarios acabaron con la vida de una persona en el área de administración, quien trabajaría en el área de estadística.
Personal de la Policía llegó al lugar para indagar sobre este suceso violento, al igual que miembros de las Fuerzas Armadas en un camión. Durante el ataque, un guardia de seguridad del hospital salió herido, causándole laceraciones en su cabeza.
A las afueras, los afiliados del IESS que acudieron a buscar atención quedaron atemorizados. Es el segundo crimen contra la vida registrado en esa casa de salud, pues hace 19 días, el 2 de agosto, un sujeto fue acribillado cuando era atendido en el área de emergencias.
Según Ecuavisa, la víctima de aquel atentado fue identificado como Patricio García Vera, quien fue miembro de Los Choneros. Pese a que había sido sentenciado por dos causas de homicidios, en los que también fueron involucrados alias Fito y alias Rasquiña, había conseguido la prelibertad.