
Quito espera recibir un total de 30.000 asistentes por un importante evento eucarístico que se llevará a cabo en la ciudad. Este sería un hito sin precedentes para la capital y el país, ya que es una fecha especial donde se conmemoran los 150 años de la Consagración de Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús que se dió en la presidencia del conservador Gabriel García Moreno.
El tema de esta edición, que se desarrollará del 8 al 15 de septiembre, será ‘Fraternidad para Sanar el Mundo’, una reflexión que busca resaltar la importancia de la solidaridad y el amor fraternal en un mundo que enfrenta numerosos desafíos.
Debido a que el Papa Francisco no podrá venir por un tema de salud, el encuentro estará presidido por Kevin Joseph Farrell, obispo y camarlengo de la Iglesia católica, designado como delegado por el Papa Francisco.
Así, oficialmente Quito acogerá el 53º Congreso de Eucaristía Internacional. Por ello, los hoteles, restaurantes y los barrios capitalinos, sobre todo los del Centro Histórico, se están preparando para recibir a los visitantes donde además habrán misas en otros idiomas en todas las iglesias del Centro.
Los obispos más esperados serán los de Venezuela y Ucrania, pues habrá un rezo especial por estos dos países en conflicto.