
Se produjo una balacera en el centro de salud de Samborondón la tarde del 22 de agosto de este 2024. Extraoficialmente se sabe que hay varias víctimas y que algunos pacientes han sido llevados a otras casas de salud.
El dispensario fue atacado por sujetos armados alrededor de las 15:45, sobre la avenida 31 de Octubre. Diario Expreso recoge testimonios que apuntan a dos hombres como los supuestos atacantes.
Personas que se hallaban en el sitio contaron a ese Diario que los armados entraron a la casa de salud y dispararon contra una familia. Tras el ataque habrían escapado en una tricimoto hacía la vía Perimetral.
Las calles aledañas al centro de salud fueron cerradas y personal de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) acordonó la escena para recabar pistas y dar con el paradero de los criminales.
Según Teleamazonas, una ambulancia, escoltada por la Policía, llevó a los heridos a un hospital de Guayaquil. Las autoridades no han dado detalles del suceso o del estado de las víctimas.