Cinco millones de dosis de heroína decomisadas en finca

Cinco millones de dosis de heroína decomisadas en una finca.

En un operativo llamado Ebisu, la Policía Nacional confiscó 178 kilos de heroína al interior de una residencia situada en sector de Toachi en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, que aparentemente pertenecería a bandas delictivas.

En total, se contabilizaron 18.800 envolturas cilíndricas, que contenían 178 kilos de la sustancia estupefaciente. Esta sustancia estaría valorada en USD 1.066 millones en el mercado internacional.

Dos personas, una de nacionalidad colombiana y otra ecuatoriana, fueron detenidas para las investigaciones. Se trataría de Franklin C., de 34 años de nacionalidad colombiana y Dennis T., ecuatoriano de 42 años, con antecedentes penales por el delito de ocultación de cosas robadas (2010) y proxenetismo (2013).

Tras inspeccionar varias partes de la residencia, los agentes hallaron varios tanques plásticos enterrados, al interior se encontraron paquetes cilíndricos envueltos en plástico, en los que se almacenaba la droga.

Según El Telégrafo, la sustancia estupefaciente también se habría almacenado al interior de tres vehículos en donde la droga era ‘encaletada’ para luego ser distribuida.

Más relacionadas