
La Policía Nacional detuvo a cuatro sospechosos de intentar secuestrar a una persona en las calles Martín Ochoa y Melchor de Valdez, sector de Cochapamba, al norte de Quito.
A esas cuatro personas las detuvieron el 22 de agosto del 2024, aproximadamente a las 16:30. Todo sucedió cuando los policías hacían patrullajes por ese sector.
Los agentes lograron identificar a unas personas que iban a bordo de un carro sin placas y forcejeaban con la víctima para obligarlo a subir al vehículo en contra de su voluntad. Al notar la presencia policial, los sospechosos intentaron escapar, por lo que la Policía empezó a perseguirlos.
Durante el operativo, uno de los sujetos amenazó a los policías con un arma de fuego, la misma que después fue arrojada a uno de los matorrales. Además, intentaron impactar al patrullero.
La Policía afirmó que, haciendo uso legítimo de la fuerza, uno de los agentes pudo neutralizar a los implicados utilizando su arma de dotación. Al interior del carro estaba la víctima, que era extranjero. Él fue rescatado y puesto a buen recaudo.
Los cuatro armados «fueron detenidos y luego fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes por el presunto delito de tentativa de secuestro», dijo la institución policial.
Al lugar del hecho también llegaron miembros de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) para recopilar indicios que permitan favorecer la investigación de este suceso.
En el carro se hallaron cinco celulares, documentos y otras evidencias que fueron ingresados bajo cadena de custodia con fines investigativos, así como también el vehículo para realizarle pericias.
Según Teleamazonas, los cuatro detenidos son ecuatorianos y dos de ellos tienen antecedentes delictivos por tráfico de drogas y robo. Las pesquisas apuntan que serían parte de una organización delictiva.