Una niña apareció muerta en una cisterna en Latacunga

Los vecinos relataron que se supo de la desaparición de la menor de edad la noche del 26 de agosto. Un grupo ayudó en las labores de búsqueda, que incluso se habrían realizado en la residencia donde vivía con sus hermanos y su papá, pero no dieron con ella.

Un día después de ser reportada como desaparecida, Scarlet Pullopaxi, de siete años, apareció muerta en la cisterna de su casa. El hallazgo se hizo el 27 de agosto, en la parroquia Belisario Quevedo, al sur de Latacunga.

Los vecinos relataron que se supo de la desaparición de la menor de edad la noche del 26 de agosto. Un grupo ayudó en las laboreas de búsqueda, que incluso se habrían realizado en la casa donde vivía con sus hermanos y su padre, pero no dieron con la menor.

Al día siguiente, los familiares comunicaron sobre una alerta recibida en la mañana, en la que les dijeron que la niña fue vista caminando con otras mujeres en el barrio Chaves Pamba. Efectivos policiales llegaron hasta la zona, pero no hallaron a la niña ni tampoco pudieron recabar información.

Esperan los resultados de la autopsia

Según Ecuavisa, las autoridades volvieron a la casa donde vivía la menor con su familia para revisarla nuevamente, y fue allí cuando la menor apareció en la cisterna.

Las primeras hipótesis apuntan que la niña habría caído por cuenta propia, pero se esperan los resultados de la autopsia para determinar las causas de su fallecimiento.

Información preliminar del equipo de criminalística señaló que el cuerpo de Scarlet tenía cerca de seis horas en el tanque cuando fue encontrada, aunque este no tenía el nivel de agua suficiente para que la niña se ahogara.

De acuerdo con la versión inicial de su padre, la niña salió el lunes en la noche a lavar ropa y desapareció. Pero de acuerdo con la hermana mayor, la niña estaba en una fiesta en el centro parroquial de Belisario Quevedo y ahí desapareció.

Más relacionadas