Ecuatorianos no ocultan su «temor» a una eventual victoria de Trump en EEUU

Estos meses mientras más se acerca las elecciones presidenciales, la comunidad latina es la que más está pendiente del resultado de la elección entre Kamala Harris y Donald Trump quienes además tendrán un nuevo debate televisado.

La incertidumbre no es algo que se pueda pasar por alto y el nerviosismo crece en las calles, sobre todo para los migrantes latinos. Por ello, muchos ecuatorianos que han llegado a ese país temen una eventual victoria de Donald Trump y que deban abandonar el país norteamericano.

Si bien, la administración Biden ya ha endurecido sus políticas migratorias, muchos sienten una «tranquilidad» de que con Harris podrían quedarse en el país un poco más de tiempo que con el nuevo período de Trump que ordenó que deportaría un millón de migrantes ni bien pise la Casa Blanca.

El nerviosismo no sólo recae en los que están varados en la frontera con Estados Unidos y México, al sentir que su viaje se quedará truncado, sino en los que ya están en el territorio estadounidense. Muchos incluso no descartan en regresar a Ecuador si Trump llegara al poder, mientras otros deciden quedarse hasta una eventual deportación.

Más relacionadas