
La Policía Nacional abatió a Pedro R., alias ‘Negro Tulio’, aparente integrante del grupo armado organizado (GAO) ‘Los Lobos’, durante un operativo en la parroquia La Esperanza, cantón Quevedo, en la provincia de Los Ríos.
El sujeto, de 24 años y de nacionalidad venezolana, eral el mayor sospechoso de una muerte violenta en la zona, de acuerdo con las investigaciones de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestros y Extorsión (Dinased).
Según El Telégrafo, el operativo, llamado ‘Sigilo 266’, se desarrolló tras labores de inteligencia que señalaron a alias ‘Negro Tulio’ como parte del brazo armado de ‘Los Lobos’.
Al llegar a su residencia, los agentes fueron recibidos con disparos, lo que llevó a la Policía a responder con el uso legítimo de la fuerza, resultando en la muerte del sospechoso. De acuerdo con un comunicado publicado en la cuenta de X de la Policía Nacional, en el sitio de los hechos se hallaron dos armas de fuego y siete cartuchos.