Dos hombres fueron acribillados al noroeste de Guayaquil

Así mismo, en la intersección entre Esmeraldas y Alcedo, en el centro de la urbe, un sujeto fue asesinado afuera de un restaurante.

Cinco personas fueron asesinadas en Guayaquil entre este 3 y 4 de septiembre. Los crímenes sucedieron en Flor de Bastión, Isla Trinitaria, Vergeles y el centro de la ciudad.

Doble asesinato en Flor de Bastión

En el bloque 2 de este sector del noreste del Puerto Principal, dos sujetos fueron acribillados la madrugada de este 4 de septiembre mientras andaban por una calle de tierra. Ambos intentaron escapar, pero fueron alcanzados por las balas.

Uno de los cuerpos quedó tirado junto a una iglesia y el otro a unos 100 metros, en la bajada de un cerro.

De acuerdo con información preliminar, los sicarios dispararon unas cuarenta veces contra los hombres.

La policía dijo que las víctimas no residían por la zona y que no tenían documentos, por lo que no pudieron ser identificados. Por otro lado, las autoridades investigan si este suceso violento está relacionado con la disputa de territorio entre dos grupos terroristas que operan en Flor de Bastión.

Asesinado en la Isla Trinitaria

Los disparos asustaron la tarde de este martes a los habitantes de la cooperativa 4 de Marzo, perteneciente a la Isla Trinitaria, al sur de Guayaquil.

De acuerdo con los testigos, los criminales que se transportaban en motos dispararon contra un grupo de personas. Un hombre fue la víctima mortal. Su cuerpo quedó en las afueras de un local.

Un herido y un fallecido en Vergeles

También en horas de la tarde hubo una balacera en este sector del norte de la urbe. Dos sujetos fueron baleados mientras andaban por una calle, cerca de una unidad educativa.

Una de las víctimas falleció en el lugar. La otra salió herida y fue llevada a un hospital.

Crimen en el centro

Alrededor de las 18:00, en la intersección entre las calles Esmeraldas y Alcedo, un sujeto fue asesinado a tiros afuera de un restaurante. De forma preliminar, se comunicó que el individuo fue baleado tras haber sido victima de un robo.

Según Ecuavisa, los homicidas se transportaban en una moto. Se acercaron a la ventana del chofer y dispararon directamente hacia la cabeza. De acuerdo con los testigos, el fallecido vendía mariscos y andaba cobrando.

El cuerpo del sujeto quedó junto a la camioneta en la que se transportaba con otras dos personas. Estas salieron ilesas.

Tras el suceso, los comerciantes de la zona optaron por cerrar las puertas de sus locales.

De acuerdo con la empresa pública Segura EP, este año se han perpetrado más de 1 135 homicidios en el cantón Guayaquil.

Más relacionadas