Armados irrumpieron en una vivienda del norte de Quito

Armados, que se transportaban en una moto, asaltaron a ciudadanos que entraban a una casa en el sector de Rumiñahui, al norte de Quito. Las víctimas acababan de retirar 500 dólares de una entidad financiera.

Según la investigación policial y de acuerdo con los videos de las cámaras de seguridad, la banda de los llamados ‘sacapintas‘ siguió a los afectados desde el banco para cometer el delito.

Los antisociales irrumpieron en la residencia mientras la furgoneta, en que se transportaba una persona de la tercera edad y sus acompañantes. La Policía investiga el suceso violento ocurrido el 10 de septiembre de este año.

En las imágenes se ve a tres sujetos dirigirse hacia la puerta del estacionamiento, dos corriendo y uno en una moto. Todos esperaban que las víctimas entren al parqueadero y en un descuido aprovecharon que el portón no se cerró de inmediato para interceptarlos.

Mientras que el sujeto armado sustraía las pertenencias, uno de los cómplices sostenía la puerta para que no se cerrará y el otro esperaba en la moto para escapar. en estos momentos se oyó una detonación, mientras forcejeaba con las víctimas.

Instantes después, uno de ellos sale con un bolso, aparentemente donde transportaban el dinero, en su mano y los tres escapan sin problemas del lugar en moto.

Álex Hernández, policía del distrito La Delicia, explicó que los armados forcejearon con los ciudadanos y se llevaron la cartera, donde tenía el dinero. Las víctimas no presentaron la denuncia formal, pero investigan el caso para identificar y atrapar a los responsables.

Por otro lado, los habitantes dicen que estos robos son frecuentes con personas que se transportan en motos, pese a que existe una prohibición de circulación en Quito con el objetivo de evitar este tipo de crímenes.

Según Teleamazonas, la Policía señaló que en los últimos días desarticularon dos bandas que asaltaban en el distrito La Delicia. No obstante, instaron a los ciudadanos a denunciar para que el proceso se lleve a cabo de la manera correcta.

Más relacionadas