
Los índices de desnutrición crónica infantil y el analfabetismo bajan de manera drástica en el Ecuador. Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), la reducción reducción de la desnutrición crónica infantil y cayó un 19.3%, con lo cual, miles de niños menores de dos años evitaron sufrir este padecimiento, en total se estima que son cerca de 110.000 niños en todo el territorio.
El INEC también estipula que el analfabetismo también está a la baja en el Ecuador, pues jay una reflexión del 28% con respecto al 2021 y la pobreza infantil también se redujo cerca del 30%.
«En 2021, cuando iniciamos nuestro gobierno, la tasa era 23,6, la dejamos en 20,1 y hoy continúa a la baja», expresó el expresidente Guillermo Lasso en su cuenta de X, quien empezó una dura campaña y programas desde los inicios de su gobierno para combatir ese problema.
La actual funcionaria para llevar a cabo la continuación de la iniciativa de Lasso es María José Pinto, quien será compañera de Daniel Noboa para las elecciones de 2025. (I)