
Durante un evento dado hoy, 17 de septiembre de 2024, Daniel Noboa volvió a criticar lo que el llama «la vieja política». Pues en Puerto Cayo, Jipijapa (centro-sur de Manabí), el mandatario cumple una intensa agenda.
Noboa inauguró la rehabilitación del corredor arterial E-15, un tramo en la entrada a Manta. Según el mandatario este tramo es estratégico, pues conecta a Manabí con Santa Elena y serán 140 kilómetros que se rehabilitarán con una inversión cercana a los USD 20 millones.
Sin mencionar al correísmo, el Presidente expuso: «algunos revolucionarios tienen amnesia colectiva».
Poco después añadió: «En mi Gobierno tenemos una política clara, cada dólar que entra al Estado debe ser un dólar bien administrado. Y aunque suene obvio esto no pasaba antes, es impactante ver lo que se robaron».
También indicó que en la Asamblea «pegan de alaridos» hasta que se les da un estate quieto y «se quedan mudos», dijo Noboa.
Sobre el alcantarillado y el agua potable en la provincia, Noboa acotó queañ menos una docena de ciudades están en emergencia en esa provincia y que para solucionar el problema hay USD 10,6 millones con el Banco Europeo de Inversiones (BEI).
«Las mafias criminales y políticas han intentado amedrentarnos, a nosotros nos amenazan todos los días, nos acusan de un poco de barbaridades, muchas de ellas, que son ellos, porque cada ladrón juzga por su condición», concluyó Noboa.