Hizbulá lanza decenas de proyectiles contra Israel en respuesta a bombardeos

Ataque israelí a Beirut, la capital de Líbano el 23 de septiembre de 2024. EFE/EPA/WAEL HAMZEH

El grupo chií libanés Hizbulá realizó este lunes al menos siete lanzamientos de «decenas» de proyectiles contra una serie de objetivos militares en el norte de Israel, en respuesta a los bombardeos masivos israelíes que han causado ya 274 muertos y más de 1.000 heridos en el Líbano.

La formación armada anunció en una serie de comunicados sus diversas represalias por «los ataques del enemigo contra las regiones del sur y la Bekaa», en el este del país, que incluyeron ataques contra el cuartel general del Comando Norte del Ejército israelí en Ein Zeitim.

Entre los objetivos de los proyectiles también estuvieron bases, cuarteles militares y los «principales almacenes para la región norte» en la Base de Nimra, que fueron atacados por partida doble.

Hizbulá también atacó dos veces este lunes complejos de la empresa israelí de defensa Rafael Defense Systems en Zvulun, según las notas, que especifican que todas las respuestas fueron lanzamientos con «decenas» de proyectiles.

Desde primera hora de la mañana, Israel está lanzando intensos bombardeos contra diferentes áreas del sur del Líbano y también del Valle de la Bekaa, en el este del país, donde han muerto al menos 274 personas y más de mil han resultado heridas, según el último balance oficial de víctimas.

Los enfrentamientos entre el Estado judío y el grupo chií entraron en una nueva etapa de intensidad la semana pasada, cuando explotaran simultáneamente miles de aparatos de comunicación en manos de integrantes de la formación libanesa y varios de sus altos mandos fueron asesinados cerca de Beirut. EFE (I)

Más relacionadas