
A 22 millas náuticas de la costa de Manta, la Armada del Ecuador atrapó a dos personas que se transportaba en una lancha con cocaína. Los implicados son ecuatorianos y tenían la droga escondida en siete sacos de yute, de acuerdo con la entidad en su cuenta de X.
Según Ecuavisa, el operativo marítimo se hizo con apoyo de la Guardia Costera de Estados Unidos, que entregó la información a la Armada y a la Policía Nacional de Ecuador, para que interceptaran la embarcación el 24 de septiembre de este año. Al inspeccionar el bote, hallaron los bloques de cocaína.
La policía afirmó que la gestión investigativa se hizo también con el apoyo del Bloque de Seguridad. De enero a septiembre, se han confiscado más de 204 toneladas de cocaína, de las cuales 191 toneladas estaban destinadas al tráfico internacional.
Por su lado, la Armada señaló que los implicados y la droga incautada iba a ser llevada a Manta, en la provincia de Manabí, aunque no han comunicado la cantidad de sustancia ilícita confiscada.