Una banda que falsificaba licor fue detenida en Guayas

La operación fue hecha junto a la Fiscalía, el SRI y la Arcsa. Las autoridades estiman que esta organización criminal evadió impuestos por un valor aproximado de USD 350 000.

Siete personas que conformaba una banda dedicada a la producción y comercialización de licores falsificados fueron detenidas por la Policía Nacional entre Durán y Guayaquil.

El operativo se produjo en coordinación con la Fiscalía General del Estado, el Servicio de Rentas Internas (SRI) y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA).

La organización criminal distribuía a gran escala bebidas alcohólicas falsificadas de reconocidas marcas de whisky. Los delincuentes usaban ingredientes de baja calidad y envases para producir estos licores, poniendo en grave riesgo la salud de los consumidores.

Los siete ciudadanos ecuatorianos usaban documentos falsos como las facturas y timbres fiscales. Los detenidos responden a los siguientes nombres:

  • Jhonatan Agustín S. V. con antecedentes por contaminación de sustancias destinadas al consumo humano
  • Winifer Jamilex S. V.
  • Carlos Xavier V. S.
  • Jomaly Denisse M. F.
  • Hugo Ambrocio Z. R., quien registra antecedentes por estafa y robo
  • Ciro Ignacio C. G. con antecedentes por contaminación de sustancias destinadas al consumo humano y receptación
  • Roberto Alfredo C.

Según Ecuavisa, en los distintos allanamientos se encontraron un arma de fuego, ocho celulares, dos equipos tecnológicos, 2 000 botellas de licor adulterado, 15 000 timbres fiscales, 1 5000 litros de licor artesanal. También se hallaron, alrededor, 20 000 etiquetas, hologramas, cartones, moldes, tapas y dispensadores.

Con esta intervención, se estima que esta banda criminal evadió impuestos por un valor de aproximadamente USD 350 000, causando un grave perjuicio a las arcas del Estado.

Las autoridades señalan que el consumo de licores falsificados representan un grave peligro para la salud de los consumidores, ya que estos productos pueden tener sustancias tóxicas y no cumplen con los estándares de seguridad y calidad exigidos.

Más relacionadas