
Un Policía fue detenido por intentar meter droga y celulares a una prisión en Sucumbíos, en la Amazonía ecuatoriana. Así lo informaron las Fuerzas Armadas en un comunicado este 1 de octubre.
Los militares, que custodian los accesos a las cárceles, detectaron los artículos no permitidos que el oficial pretendía ingresar. El Grupo de Fuerzas Especiales N° 53 Rayo encontró los objetos prohibidos en un control en el exterior de la prisión.
El Policía detenido tenía en sus posesión dos celulares de color negro y un paquete envuelto en cinta adhesiva amarilla. Al interior se hallaron 203 gramos de marihuana.
El agente pretendía meter objetos en un bolso negro. «Ante este hecho se aprehendió al servidor policial», señaló el comunicado de las Fuerzas Armadas.
Según Teleamazonas, el hecho fue notificado a la Policía Nacional a sus unidades criminalísticas y antinarcóticos «para que tomen procedimiento», señalaron las FF.AA.
La Justicia condenó, el 26 de junio de 2024, al policía Néstor Froilán Y. a cuarenta meses de cárcel. Lo declararon autor del delito de narcotráfico a gran escala por meter droga a la prisión de Azogues.