Pedro Sánchez es un «dictador» y la «economía española se deteriora rápidamente», según The Economist

Según el prestigioso medio británico de economía, The Economist, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez es un «dictador» y vaticinó que la economía y la institucionalidad del país ibérico se deteriora rápidamente.

Esto se da luego de que Sánchez declarara a la prensa que «Seguimos adelante con o sin el apoyo del Legislativo», dijo el mandatario.

Así, The Economist resalta sobre Sánchez:

«Sus tácticas políticas las hace únicamente en función de quedarse en el poder […]. En la presidencia desde el 2018, Sánchez es el último superviviente de la política europea, un estratega astuto y despiadado».

The Economist critica radicalmente la alianza de Pedro Sánchez con Charles Puigdemont, líder del partido Junts, quien es buscado en España por sedición luego de buscar la independencia de Cataluña con el llamado «Tornado demcratic» en 2018.

La revisa se desmarca del presidente español y contradice las cifras oficiales de que la economía española esté yendo por buen camino. De hecho, la democracia y la libertad en ese país, dese la llegada de Sánchez ha ido perdiendo terreno y el poder adquisitivo de los españoles es cada vez menor.

A esto, The Economist añade: «Los abruptos giros en cuestiones de Estado simplemente para permanecer el poder han contribuido a alimentar el cinismo público sobre la democracia española», advierte la revista, que y recoge las críticas internas de un ex ministro socialista: «Como ha ocurrido con la amnistía, esto es una reforma constitucional por la puerta de atrás».

También la revista destaca la corrupción importante que rodea al círculo íntimo de Sánchez como el caso de Begoña Gómez, su mujer, que está envuelta en escándalos de corrupción y tráfico de influencias.

La relación de Sánchez con la prensa también es cada vez más sinuosa y acalorada. El caso más reciente es contra el periodista Vito Quiles a quien le negaron la entrada al Congreso para realizar coberturas o entrevistar a magistrados o figuras políticas.

Una oposición débil y poco eficiente ayuda a mantener a Sánchez en el poder

The Economist también dice que la oposición de Pedro Sánchez es «débil e ineficiente». Pese a la prevaricación de la que se le acusa a Begoña Gómez, la oposición liderada por el Partido Popular (PP) no logró un acuerdo mínimo de unidad, ni tampoco una identidad nacional que logre a los españoles unirlos en una sola fuerza contra el PSOE, partido de Pedro Sánchez.

«La principal baza de Sánchez es una oposición inefectiva y dividida», concluye la revista británica y destaca «el declive de Vox» y la nueva insurgencia aglutinada en torno a Se Acabó La Fiesta, que logró el 4,6% del voto en las recientes elecciones europeas y que tampoco tiene posibilidades de crecer electoralmente. Pues, con las derechas incapaces de unirse y aglutinar un propósito en común, el socialismo español tiene amplios márgenes de seguir gobernando varios años más el país, según la revista.

A esto se suma la apuesta y defensa frontal de Rodríguez Zapatero a Nicolás Maduro y a la sacada de la jugada de Edmundo González, al otorgársele el asilo político en España, como presidente electo de Venezuela, dejando sola a María Corina Machado en ese país sin su respaldo político.

Más relacionadas