34 años de cárcel para los asesinos de La Polilla

El influencer y extrabajador de la Prefectura de Esmeraldas fue asesinado el 11 de octubre del año pasado.

Dos sujetos fueron sentenciados a 34 años y 8 meses de prisión por el homicidio del influencer y exempleado de la Prefectura de Esmeraldas, Jonathan Sánchez, conocido como La Polilla, quien fue baleado el 11 de octubre del año anterior en la capital de la provincia verde.

A través de un comunicado difundido el 14 de octubre, la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que Steven Q. y Jair P. -así los identifica la institución- están además obligadas a pagar 1 333 salarios básicos unificados (USD 613 180) cada uno.

Sánchez fue baleado mientras manejaba un auto. Durante la investigación se conoció que había recibido amenazas, «lo que sugiere que era víctima de extorsión», dijo la FGE.

Sánchez era reconocido por sus videos humorísticos. Contaba con más de 177 000 seguidores en Instagram y más de 1,3 millones de seguidores en sus dos cuentas de Tik Tok.

La prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, en una entrevista con Ecuavisa.com, contó el año anterior que el fallecido comediante trabajaba en la Dirección de Comunicación del Gobierno Provincial. La Polilla trabajó más de cuatro años en esa institución. Zambrano dijo que hubo un video donde amedrentaban al hombre.

Más relacionadas