
Una cámara de seguridad grabó el momento en que una mujer fue víctima de robo en su carro, mientras este estaba aparcado en el exterior de un restaurante, al norte de Quito.
En el video se ve que un desconocido se acerca a la conductora y le alerta sobre un aparente desperfecto en su carro. Mientras la mujer se baja a chequear el problema, otro sospechoso abre la puerta y sustrae las pertenencias de la víctima.
Este suceso delictivo se produjo en el sector de la Río Coca, al norte de la capital. Los moradores están preocupados por la inseguridad en esa zona y afirman que los robos son frecuentes.
Braulio Rea, comerciante del sector, dijo a Teleamazonas que no es primera vez que se registran robos con engaños. «Hay que tener cuidado, no hay que confiarse», señaló.
«A cualquier hora del día o de la noche les roban a las personas, les arranchan sus celulares u objetos de valor», expresó otra comerciante del sector. Incluso, los moradores dicen que se han reportado robos a carros estacionados.
Ante estas denuncias, la Policía recomienda a los ciudadanos que mantengan puertas y ventanas de vehículos cerradas y también evaluar los riesgos si alguien alerta sobre un desperfecto del carro.
La entidad también sugiere no dejar objetos de valor dentro del vehículo y si se observa a personas sospechosas se puede alertar al ECU-911.