
Un agente de seguridad privada fue asesinado a tiros por sicarios en los exteriores de una discoteca ubicada en la calle Guayanay Ñan, en Quitumbe, al sur de Quito, el pasado jueves, 17 de octubre.
De manera preliminar se conoció que fueron alrededor de 7 disparos que le propinaron estos sujetos. El hombre quedó postrado en la acera. Los rastros de sangre todavía se podían visualizar en el piso la mañana de este viernes, 18 de octubre. Los dueños de establecimientos aledaños intentaron socorrerlo, pero ya no contaba con signos vitales.
Es la segunda muerte violenta en este sector que ocurre al día siguiente. La primera sucedió el anterior miércoles, 16 de octubre, a las afueras de una panadería, donde mataron a una persona. Uno de los proyectiles perforó el vidrio del almacén.
Según Ecuavisa, no es la primera vez que pasa un hecho similar en la localidad. Hay centros de diversión nocturna y moteles. A diario hay riñas, algarabía, disparos. En medio del peligro residen los vecinos, hay ciudadanos de la tercera edad, niños, mujeres.
Solicitan al Municipio de Quito revisar si estos negocios nocturnos cuentan con permisos y si es posible que los clausuren definitivamente.
Nota por: David Josue Quispe Franco