Apagones bajarán paulatinamente y consumo de primeros 180 kilovatios serán subsidiados

El presidente del Ecuador Daniel Noboa.

Los racionamientos eléctricos en Ecuador irán bajando dos horas de forma paulatina en las siguientes semanas para las zonas residenciales, según han anunciado el presidente Daniel Noboa, en un mensaje a la Nación difundido en su cuenta de Instagram y luego replicado en las cuentas oficiales de la Presidencia de la República.

La semana del 21 de octubre los cortes serán de ochos horas. La del 28 de octubre, los cortes de luz de seis horas. El 6 de noviembre bajarán a cuatro horas, en dos bloques al día. Para el sector industrial no hay cambios.

“Tengo claro que mi responsabilidad es velar por ustedes. Dar respuestas no solo a la crisis actual sino definitivas para que nunca más el Ecuador ni ustedes tengan que pasar por esto”, ha dicho Noboa, flanqueado por las ministras de Energía encargada, Inés Manzano, y de Producción, Sonsoles García.

Noboa también anunció que su Gobierno decidió adelantar el subsidio a los hogares. Desde noviembre el Estado subsidiará los primeros 180 kilovatios de consumo del segmento residencial. Los apagones empezaron el 23 de septiembre pasado.

Más relacionadas