
Miles de personas, unas 400.000 según los convocantes, pero 25.000 según los socialistas, se convocaron hoy, domingo 20 de octubre de 2024, en Madrid para protestar contra el Gobierno de Pedro Sánchez y reclamar elecciones generales, por ende la dimisión del gobernante español.
La concentración convocada por la derechista Plataforma por la España Constitucional, compuesta por un centenar de asociaciones cívicas, contó con la participación de decenas de políticos del Partido Popular y Vox.
La gente, a gritos de «Sánchez dimisión» o «No es un partido, es una mafia» y «España no será otra Venezuela» portaron banderas de España, así como de la Unión Europea y de la de la Cruz de Borgoña. Así, las miles de personas se reunieron bajo el lema «Por la unidad, la dignidad, la ley y la libertad. ¡Elecciones generales ya!»
En representación del PP acudió la vicesecretaria de Organización de los conservadores, Carmen Fúnez, quien justificó a la prensa, por «motivos personales» la ausencia en la concentración del líder del partido, Alberto Núñez Feijóo. Pues Feijóo, hace poco, fue intervenido quirúrgicamente por un desprendimiento de retina.
Del lado de Vox, su líder Santiago Abascal, exigió la dimisión «en pleno» del Gobierno y confió en que el PP haga un «propósito de enmienda» de lo que él llamó «pactos con el PSOE».
Tanto el PP como VOX, criticaron a Sánchez el salvoconducto y la libertad de cientos de etarras que saldrán de prisión los próximos meses.
Ante esta protesta, desde los socialistas, la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Enma López recordó que el fin del terrorismo independentista de ETA tuvo lugar hace trece años, «precisamente durante el Gobierno del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero.