
4 sujetos encapuchados y armados, secuestraron a Ivette Jaramillo, hija de un emprendedor, en las calles Gallegos Lara y la B, en el sector Cristo del Consuelo, suroeste de Guayaquil, la tarde del pasado viernes, 18 de octubre.
Según un video de cámara de seguridad, el hecho ocurrió pasada la 13:00, cuando hombres con armas de grueso calibre se bajaron de una camioneta blanca doble cabina e ingresaron hasta el establecimiento, donde se encontraba laborando la joven y la raptaron. Un ciudadano quiso intervenir, pero uno de los delincuentes disparó al aire.
La familia dice que los raptores solicitan 100 000 dólares para su liberación. El local se encuentra cerrado temporalmente por temor a represalias. Desde el fin de semana, sus parientes y ciertos vecinos se han reunido para orar por su libertad. Incluso en las puertas se han colocado carteles con frases diciendo: «Acompáñanos en oración por la liberación de Ivette Jaramillo» o «Unidos por Ivette Jaramillo».
Para Ecuavisa, la Policía Nacional del Ecuador no se ha pronunciado hasta hoy lunes, 21 de octubre. Además, se conoció que los secuestradores tampoco se han contactadocon el propietario del local. «No nos han comunicado, lo que hacemos es orar». Negaron que hayan recibido previamente amenazas o extorsiones. Su negocio tiene más de 35 años en la localidad.
Nota por: David Josue Quispe Franco