
5 sujetos armados y a bordo de 3 motocicletas, atracaron al retratista cuencano, Raynner Alba, mejor conocido como “Phraa”, en Sauces 2, norte de Guayaquil, la madrugada del pasado sábado, 19 de octubre.
El hecho ocurrió cuando estaba esperando un taxi en los exteriores de un Airbnb, donde se había hospedado junto a sus padres para dirigirse rumbo al Aeropuerto José Joaquín de Olmedo International Airport, puesto que tenía que viajar de urgencia.
Entre los elementos sustraídos constan: una mochila con computadoras portátiles que contenían proyectos fotográficos, su pasaporte y visa de trabajo. También perdió sus cámaras profesionales y objetos personales. «La pérdida es cuantiosa. Nunca imaginé que me pasaría esto», comentó el fotógrafo, quien está dispuesto a pagar por la recuperación de sus pertenencias.
Alba sospecha que pudo existir complicidad en el robo, ya que los individuos llegaron apenas salió a tomar el vehículo. Por ello, ha solicitado las grabaciones de videovigilancia de la vivienda donde se hospedaba.
Estaba en la ciudad porque tenía que realizarse exámenes médicos, luego de una intervención de embolización cerebral que se había hecho en Cuenca tras sufrir un derrame cerebral
«De milagro estoy vivo y no quedé con secuelas, aunque sigo delicado», expresó el fotógrafo. Hace un mes sufrió una contusión cerebral en Las Vegas, Estados Unidos, donde permaneció hospitalizado 12 días, y ahora enfrenta esta nueva situación de inseguridad.
Nota por: David Josue Quispe Franco