Según información policial, alias ‘Comandante Willy’, de 35 años, era el encargado de la planificación de los actos terroristas de Los Tiguerones y según nueva revelación policial de la Guardia Civil y la Policía Nacional de Ecuador relevaron que William Alcívar ya vivía en España varios años antes de ser detenido y se reveló que también ya tiene una banda delictiva propia en ese país.
Según la Guardia Civil española, «llevaría años viviendo en Cataluña, bajo el amparo que le proporcionaba el uso de documentación falsa (…) a la vez que seguía coordinando y dirigiendo la realización de actividades terroristas en Ecuador y actos delictivos en España bajo una banda propia», citaron las autoridades.
Además, la organización, declarada por el Gobierno como terrorista, está vinculada al asesinato de un fiscal ecuatoriano que investigaba sus crímenes. Entre las evidencias encantadas en la casa de Alcívar, presentadas por la Policía constan dispositivos celulares, 7.710 euros, documentos de viaje posiblemente adulterados, una laptop y documentos de transacciones bancarias.