Quito, Ecuador – Domingo, 27 de octubre
La Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (ASETEL), a través de un comunicado, expresó que debido a la crisis energética que afronta el Ecuador y otras regiones del mundo por la escasez de lluvia, la entidad labora arduamente para mantener el sistema de conectividad de los ecuatorianos, el pasado domingo, 27 de octubre.
ASETEL en conjunto con las autoridades trabajan para mantener la conexión en el país, desplegando su mayor contingente a distintas localidades y sumando infraestructura de soporte. Con el objetivo de mitigar los constantes apagones que no solamente afectan el bienestar de la ciudadanía, si no también perjudican el suministro de energía eléctrica de las operadoras de telecomunicaciones móviles y fijas.
Respaldos de energías
La empresa cuenta con respaldos energéticos de extensas dimensiones, como lo son: baterías y generadores, que cubren la producción de servicio en las áreas más críticas. Además, han aumentado los sistemas de suministro eléctrico de emergencia en los lugares donde están las antenas.
Cabe destacar que estas fuentes suplementarias de energía sirven para sustentar la estabilidad de los servicios durante un tiempo determinado. Por lo que también deben ser recargadas para volver a operar. La suspensión recurrente supera los límites técnicos de diseño de estos sistemas de respaldo.