Un asalto violento sucedió en un local de venta de víveres en el sector de Zabala, al norte de Quito. Tres sujetos entraron al establecimiento y, con armas de fuego, sometieron a clientes y proveedores que en ese momento estaban en el local.
Los asaltantes obligares a una trabajadora del lugar a entregarles el dinero del día; no obstante, acabaron llevándose la caja registradora.
De acuerdo con la cajera, uno de los delincuentes llegó minutos antes haciéndose pasar como cliente para analizar el movimiento de la tienda. «El de saco blanco llegó unas horas antes a pedir una caja de cigarrillos, una escoba y como le vimos medio raro, no quisimos venderle», recordó.
Para evitar ser perseguidos, los delincuentes se llevaron las llaves de los vehículos de los usuarios que en ese momento se hallaban en el lugar. La cajera indicó que los delincuentes no eran moradores de la zona.
La seguridad se reforzó en el Distrito Calderón
Los moradores del sector afirman que esta clase de eventos delictivos son frecuentes; incluso hay alertas de secuestros cuando se producen apagones.
Una moradora contó como unos tipos armados intentaron secuestrar a un joven; habría utilizado la camioneta de una cooperativa para el delito.
Las autoridades policiales, por su lado, redoblaron los controles en el Distrito Calderón. Jorge Aguayo, jefe de Operaciones de la zona, dijo que interpelan a ciudadanos con actitudes sospechosas, motociclistas y vehículos con vidrios polarizados.
Según Ecuavisa, la Policía revisa los videos de las cámaras situadas en la zona con la finalidad de atrapar a los delincuentes.