
Unos asaltantes irrumpieron en un local de celulares en Solanda, al sur de Quito. Los sujetos utilizaron una camioneta para destrozar la puerta y sustraer la mercadería valorada en miles de dólares.
Al menos cuatro sujetos, que se transportaban en el automotor, ocasionaron zozobra en la zona comercial por el insólito suceso violento. Los ciudadanos piden reforzar la seguridad para evitar nuevos asaltos bajo esta modalidad.
La mañana del 24 de octubre del 2024 el sonido de las alarmas despertó a los moradores de la zona. Los ciudadanos se percataron que un grupo de hombres se hallaban asaltando un local comercial.
El hecho quedó registrado en video. En las imágenes se observa como los asaltantes, tras destrozar la puerta con el automotor, se estacionaron en medio de la calle y comenzaron a sustraer la mercadería. Después, cada uno de ellos tomó diferentes cajas de los apartados tecnológicos y los lanzaron al balde de la camioneta.
Rápidamente se activaron las alarmas y se emitió la alerta a las fuerzas del orden. Sin embargo, de acuerdo con el testimonio de los moradores, la Policía llegó cerca de las 06:00.
«Todos tienen miedo de abrir los locales», indicó una de las comerciales de Solanda tras el suceso violento. Muchos prefirieron no dar declaraciones por temor a represalias, pues en el sitio también se registran casos de extorsión.
Según Teleamazonas, la Policía Nacional está investigando el caso para identificar y ubicar a los involucrados y la camioneta que se usó en el robo. Además, afirmó que se brindó asesoría a los perjudicados y se hicieron las pericias correspondientes en el establecimiento.