
El robo de un vehículo en Rumipamba, al norte de Quito, quedó registrado en el video de una cámara de seguridad. El suceso delictivo se perpetró en 31 segundos.
En las imágenes se ve que el carro estaba estacionado en la intersección de la calle Azuay y la Avenida República. Rápidamente, un desconocido se acerca al vehículo, abre la puerta con el uso de una herramienta y rápidamente se va del sitio.
La dueña del carro dijo que desconoce cómo hizo el sospechoso para que la alarma del vehículo no sonara.
«Lo que se ve en el video es que una persona abre el auto y ni siquiera se activó la alarma, no sé qué le hizo. Se llevó mi carro en 20 segundos», contó la víctima del robo.
Tras lo sucedido, la dueña del automotor acudió a las instalaciones de la Policía Judicial de Quito para realizar una denuncia por este suceso delictivo. «No se puede seguir así, no hay cómo dejar ni un minuto un auto en la calle porque se lo roban», contó indignada la víctima.
La Policía Nacional llegó al sitio donde se sustrajo el auto para empezar una investigación. Los agentes revisaron los videos de las cámaras de seguridad. La finalidad es hallar al responsable y al automotor.