
La Policía Nacional del Ecuador aprehendió a un presunto grupo delicuencial perteneciente a «Los Lobos», en Quito, este viernes, 8 de noviembre.
Durante una extensa redada llamada ‘Fénix 373’ se detuvo a 14 sospechosos. Según la información policial, los capturados están vinculados en temas delictivos, como sicariato, tenencia ilícita de armas, secuestro, extorsión, microtráfico, receptación y suplantación de identidad.
«Su objetivo era imponer el control y hegemonía sobre territorios de la región Sierra centro del país», anunció el teniente Christian Gómez, de la Unidad de Investigación Antidelincuencial, en rueda de prensa.
Con un fuerte contigente policial, los agentes realizaron 15 allanamientos en Cayambe, La Delicia y Calderón, durante la mañana y madrugada de este viernes.
En los domicilios detuvieron a 13 hombres y una mujer, de nacionalidad ecuatoriana, relacionados a esta presunta organización y logística de Los Lobos. 9 de los detenidos tienen procesos judiciales por asaltos y tráfico de armas, detalló la Policía.
Nota por: David Josue Quispe Franco.