
La Policía Nacional del Ecuador encontró 4 cuerpos sin vida, 3 de ellos: hombres y 1 mujer, en Machala, la mañana de este viernes, 8 de noviembre.
Según las pericias realizadas por los agentes, las víctimas fueron maniatadas, torturadas, decapitadas y quemadas para posteriormente ser arrojadas en medio de las plantaciones de banano, en una localidad conocida como “El Portón”.
A través de un video aficionado difundido esta madrugada se observó que unas extremidades fueron incineradas, lo cual fue verificado horas más tarde en el lugar de los hechos.
El jefe de la Policía Nacional en Machala, Juan Pablo Argoti, anunció que las víctimas fueron calcinadas en ese sector, pero habrían sido asesinadas en otra zona. El oficial agregó que los cuerpos sin vida estaban decapitados y que los restos habían sido atacados con armas blancas.
Por otro lado, más temprano, la policía también encontró en la vía a La Primavera, en los exteriores de Machala, una camioneta que había sido quemada. Las autoridades presumen que este automotor habría sido usado por los delincuentes para trasladar los cuerpos y quemarlos.
Nota por: David Josue Quispe Franco