Clausuran restaurante por presencia de insectos en Guayaquil

Imagen extraída del portal web Ecuavisa
Imagen extraída del portal web Ecuavisa

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), cerró temporalmente un comedor, en la Av. Francisco de Orellana, norte de Guayaquil, la mañana de este martes, 12 de noviembre.

A través de una inspección, los funcionarios de la entidad pública sanitaria encontraron rastros de insectos en los interiores del local de carnes a la parrilla tanto en el suelo como en las paredes, bandejas metálicas, una mesa, un balde, donde se guardan los fideos  y otros lugares, donde en los se preparaban los alimentos.

Los bichos que más se hallaron fue una plaga de cucarachas, según indicó el ARCSA. «Clausuramos el establecimiento de inmediato hasta que apliquen un efectivo control de plagas», señaló la institución en un video difundido en redes sociales.

El órgano ha indicado que no revela los nombres de los negocios vetados por respeto al proceso administrativo que se inicia contra los infractores o representantes legales de los restaurantes u otros locales. 

Señaló, además, que mediante la publicación de fotos y videos de las intervenciones: «motiva a los dueños de restaurantes a que cumplan con las normativas sanitarias».

Nota por: David Josue Quispe Franco.

Más relacionadas