
El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, lanzó una severa advertencia a la Conaie que anunció movilizaciones en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Presidentes.
Pese a tener una ideología correísta, Zamora se mostró contrario a las políticas de la Conaie y expresó:
«Aquí no van a hacer lo que hicieron en Quito y he dispuesto lo que corresponde con la firmeza que me caracteriza», expresó Zamora en su cuenta de X.
«Así todos felices y Cuenca sigue siendo la Atenas del país, el que se salga de estos parámetros, está avisado», sentenció Zamora.
Pues, como parte de la llamada ‘Contra Cumbre de los Pueblos en Resistencia’, hoy, miércoles 13 de noviembre se realizó la construcción de un mandato con la presencia de varias organizaciones sociales.
De este modo, para el jueves 14, en el inicio de la Cumbre Iberoamericana de Presidentes, se desarrollará una marcha que iniciará a las 09:30 en el Sindicato de Choferes, a las 13:00 se realizará un Festival Artístico y a las 14:00 una movilización del sector Obrero y Trabajadores. Finalmente para el viernes está previsto un festival Artístico Intercultural en la Plaza del Herrero, en Chaguarchimbana.
En contrapeso a Zamora, Leonidas Iza destacó:
«Somos parte de la Cumbre de los Pueblos y si se entiende como una contra Cumbre, pues muy bien», dijo a los medios de comunicación.