
El mercado ecuatoriano genera gran interés para varias marcas internacionales. Así, las decenas de aperturas de tiendas de ropa y tecnología que se han dado en las principales ciudades del país podrían todavía aumentar.
Por ejemplo, la española de moda El Ganso llegó a Quito para quedarse con dos nuevos locales en los centros comerciales Scala Shopping y Quicentro Shopping Norte. La elección de la ciudad responde justamente a que éste es un mercado de gran expansión para las marcas internacionales y la presencia de un público joven y cosmopolita.
Entre el catálogo, la tienda ofrece una amplia gama de productos que incluyen: prendas casuales, elegantes, abrigos, blazers, camisas, pantalones y zapatillas deportivas de inspiración retro.
La apertura forma parte del plan de expansión de El Ganso en Latinoamérica junto a BMG (Brand Management Group). Para el 2025 se proyecta abrir tiendas Guayaquil y Cuenca.
En el mismo mercado de la Capital, la marca estadounidense de ropa y accesorios Banana Republic, abrió un local en el centro comercial Scala Shopping impulsado por la acogida que están teniendo los retails de moda y el interés de los ecuatorianos por la moda norteamericana.
Está tienda, por ejemplo, ofrece pantalones clásicos, traveller y cargo, suéteres de merino, camisetas, blusas de popelina, sastrería y prendas de punto para un público masculino y femenino.
Banana Republic es una franquicia del grupo costarricense AR Holdings, que también administra las tiendas Forever 21, Old Navy, Gap y Athleta.