España y Ecuador «son países cada vez más parecidos» aumentando el comercio

Cada vez más tiendas de ropa y marcas de España de otro tipo de artículos llegan a Ecuador. Esto se evidenció con la llegada de la tienda El Ganso, con la inauguración de dos locales en Quito. Uno en el Quicentro Shopping en el corazón financiero de Quito y el otro en el Scala Shopping en Cumbayá, valle residencial de personas de mayoría de clase media alta y alta.

España ve en Ecuador un mercado cada vez más creciente debido a la cantidad de estudiantes de Ecuador que alberga el país ibérico y a los migrantes que están en constante retorno desde España (en su mayoría jóvenes) sumando a los jóvenes, sobre todo quiteños, que buscan ser cada vez más cosmopolitas.

Por ello, España ve en Ecuador la oportunidad para aumentar el comercio y tener ganancias de sus empresas incluso aún mayor que en su propio país.

«Empezamos por la capital para hacer un poquito más de ruido», dice Juan Pablo Fedio, gerente general de Brand Management Group, grupo que opera El Ganso en Ecuador. No obstante, el negocio quiere luego expandirse a Guayaquil y Cuenca.

España es uno de los países con una importante comunidad de estudiantes ecuatorianos.

«Hay mucha conexión entre Ecuador y España, por lo que hay reconocimiento de marca», detalla Fedio para Primicias

Otro factor que influye en el aumento del comercio en Ecuador y su geografía, ya que la marca tiene colecciones de verano e invierno, que resultan útiles en las regiones Sierra y Costa.

Más relacionadas