Siete personas resultaron malheridas por el volcamiento de un bus interprovincial a la altura de Jima, con sentido Cumbe, Cuenca – Loja, la mañana de este jueves, 28 de noviembre, a las 05:20.
El personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca en compañía de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Coordinación Zonal 6 del Servicio Integrado de Seguridad Austro (SIS) ECU 911, informaron sobre el suceso a través de su cuenta oficial en X. Este último organismo da cobertura a tres provincias de la sierra: Azuay, Cañar y Morona Santiago.
La CTE inhabilitó una arteria vial producto del percance, pero ya fue habilitada. Así lo indicaron en su red social. El vehículo pesado ya fue removido de la zona y las víctimas trasladadas hacia hospitales.
Según declaraciones del personal del rescate, tres ambulancias tanto del Ministerio de Salud, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IEES), Cuerpo de Bomberos y la unidad de primera respuesta arribaron al lugar. No hay muertos.
“Se desconocen las causas del inconveniente, algunas personas están con traumas y lesiones, otras con cortes en el cuero cabelludo y los demás pacientes con problemas respiratorios. Ellos ya están siendo atendidos en la casa de salud”, señaló uno de los rescatistas mediante un cortometraje en X.
Nota por: David Josue Quispe Franco.