Un infante, de 12 años, murió calcinado y asfixiado, tras un siniestro en su domicilio, en la ´Ciudad Victoria’, en el noroeste de Guayaquil, la madrugada de este jueves, 28 de noviembre.
Según información extraoficial, su familia supuestamente había encendido una vela en los interiores de una de las habitaciones por los apagones. El cirio se declinó y desató las llamas.
Se conoció, además, que en la vivienda estaban otros tres menores de edad y dos adultos, quienes se escabulleron; sin embargo, sufrieron quemaduras en algunas de sus extremidades al momento de egresar.
La alerta de los moradores dio aviso al ECU 911, entidad que desplegó al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, el personal arribó al lugar inmediatamente, pero cuando llegaron el menor ya había fallecido. En el sitio se confirmó su deceso. Solo estabilizaron el incidente para que no se propague hacia las demás casas aledañas.
Finalmente, miembros de la Policía Nacional del Ecuador acudieron al llamado y cercaron la infraestructura afectada. Mientras tanto, los agentes especializados realizaron las pericias correspondientes y procedieron con el levantamiento del cadáver para llevarlo hacia la morgue.
Nota por: David Josue Quispe Franco.